Opportunity to Sow Seeds

TODO SE TRATA DE LA SANGRE


“¡Padre, expulsamos todo espíritu de religión, tradición y obra de la carne, y miramos a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe! Gracias por llenar la casa. ¡Esta casa será una casa de humildad! ¡Una casa de Su presencia! ¡Una casa de oración!”

Jesús no era una persona que atraía a otros a través de la carne, pero por lo que había dentro de Él todos querían ver. Fue un varón de dolores, partícipe de nuestro sufrimiento. ¡Fue herido por nuestras iniquidades! Jesús recibió 39 azotes, y algunas personas dicen que los azotes representan las 39 raíces de las enfermedades conocidas por el hombre. Pero por sus llagas fuimos nosotros curados. ¡Isaías 53 fue escrito antes de que todas estas cosas le sucedieran a Jesucristo! ¡Pero no podían ver! Lo rechazaron. Éste es el espíritu de la Religión, que revela que el orgullo en verdad ciega. Hoy, el orgullo es aquel que continúa negando el poder del Espíritu Santo obrando en su pueblo.

Cuando Jesús fue levantado así como Moisés levantó la serpiente, ¡Jesús fue maldecido en nuestro lugar para que pudiéramos ser sanados, salvos y liberados! ¡La cruz es - para ti y para mí - el poder de Dios! ¡Pero la fe activa Su poder! ¡La fe se activa al creer! No todos tienen fe, pero Dios ve fe en todos los que miran a Jesús. ¡No hay ningún requisito de edad con respecto a la sangre! ¡No importa lo joven o viejo que seas! ¡Jesús no vino a traernos dudas! Esta cena que tenemos no es tradición, pero es poder, ¡es Jesús! No es sólo un acto simbólico. Cuando Jesús comió la Pascua con sus discípulos, por algo la llamaron “La Última Cena”. Ahora lo comemos. Él literalmente se sentó con sus discípulos y dijo: “Esto es mi cuerpo”, y lo tomó y lo comió (Mateo 26). Luego tomó la copa y dijo: "Bébelo todo". Vaya, esta palabra TODO es tan poderosa. Luego dijo: “Esto es Mi Sangre del Nuevo Testamento, que por muchos fue derramada para remisión de los pecados” (versículos 27-28). ¡Guau! Estaba a punto de entregarse como el último Cordero Pascual. Es tan increíble que las personas religiosas no pueden verlo hasta el día de hoy. Él les dijo: “Pero yo os digo que desde ahora ya no beberé más este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre” (versículo 29). ¡Él y todos nosotros beberemos juntos en la eternidad, en el Reino! ¡Guau!

En Hebreos 9 se menciona un santuario terrenal que tenía servicios divinos, normas, orden y un significado para el sacerdocio, pero ¿quién es este santuario terrenal, la casa de Dios, quién es el templo? ¿Quién es la casa de Dios hoy (1 Corintios 3:16-17)? ¿Quién es el sacerdote? ¿Cómo lucen hoy (1 Pedro 2:9)? Somos el sacerdote de la casa. ¡Que seas leído por el hombre (2 Corintios 3:2)! Dios no nos dejó simplemente el libro de los Hechos; ¡Nos dejó el Espíritu que hizo los actos escritos en el libro! ¡Él nos dio el templo! Jesús, Su Hijo, fue el primer templo de muchos templos vivientes, hecho no por manos de hombres, sino por la mano de Dios (Hechos 7:48).

Recuerde, Él dijo en Juan 2:19-31: “Destruiré este templo y en tres días lo resucitaré”. Entonces comenzaron a burlarse de Él y a reírse. Miraron las obras de sus manos (el templo que construyeron) y llamaron malo a Jesús. Le dijeron a Jesús lo difícil y lento que les había resultado construir ese templo. ¡Ven y mira! Esto es gracioso porque hoy están haciendo lo mismo. Construyen su religión, y la llevan nuevamente a la obra de la carne y permanecen en el vino viejo, en la obra sacerdotal del Antiguo Testamento -del viejo, que viene de afuera- pero Jesús vino para que la tuviéramos en el interior.

¡Así que la cena debe celebrarse todos los días y no sobre un santuario terrenal! No nos referimos a una hostia y un vaso de zumo. Estamos hablando de lo que Él era: el Cordero de Dios. “Comed su carne y bebed su sangre”. Esto representa la cena, pero también representa una relación de pacto, siendo Él el constructor y creador de la misma. ¿Qué había dentro del arca? La presencia: “que tenía el incensario de oro, y el arca del pacto, cubierta de oro todo alrededor; en el cual había un vaso de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que había reverdecido y las tablas del pacto”. ¿Qué pasó cuando el sacerdote entró al Lugar Santísimo con pecado? ¿Qué pasó cuando cargaron mal el arca? ¡Murieron! ¡Pero depende de nosotros llevar esta gloria y presencia desde dentro (Juan 17)! Como está escrito en Colosenses 1:27-28: “A quienes Dios quiere dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria; el cual predicamos, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre con toda sabiduría; para que presentemos a todo hombre perfecto en Cristo Jesús”.

¡Dios está construyendo un tabernáculo por sí mismo, no construido por manos de hombres, sino construido por Él, por las manos de Dios con piedras vivas, ensambladas, no por la religión, sino una casa de la cual Dios es el constructor! ¡Jesús dijo que su oración no era sólo por ellos (los 12 discípulos) sino por todos nosotros! ¡La misma gloria! ¡La sangre lo hizo por nosotros! ¡Todo lo que tenemos dentro de nosotros sólo puede activarse conociéndolo a Él y sabiendo nuestra identidad en Él! Comer Su carne y beber Su sangre: nuestra celebración diaria, nuestra Pascua diaria, nuestra paz. ¡Nuestro Shalom está en consumir cada parte del Cordero!

¡Él está edificando Su Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18)! ¡Ahora somos el Cuerpo de Cristo! ¡Todo don perfecto viene del cielo (Santiago 1:17), y el Padre mismo lo da al hombre como Él desea! Volviendo a Hebreos 9, ahora somos la vara de Dios (versículo 4), que significa autoridad, ¡tal como Moisés! ¡Hemos sido revestidos de poder! Dios levantará sus manos y realizará señales y prodigios a través de sus hijos e hijas, sus epístolas vivientes (2 Corintios 3:2) leídas por sus vidas y palabras. Este es un tiempo glorioso, una promesa gloriosa. Dios tendrá a Sus hijos e hijas manifestando Su gloria para glorificar al Constructor y creador de esta obra y las obras de las manos de Dios en Su santa casa.

¡La cena se trata de ponerse de acuerdo con Jesús, no con lo que Él hará, sino con lo que ya ha hecho! ¡Tenemos que tener esta mentalidad! ¡Recibimos redención eterna a través de Su sangre! ¿Cuánto más puede hacer la sangre de Cristo por nosotros si la sangre de machos cabríos, de becerros y de toros se usara para hacer expiación por nuestros pecados? ¿Cuánto más? “¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (Hebreos 9:14).

Ahora Jesús es el libro y nosotros el pueblo (versículo 19). ¡Roció sangre sobre ambos! Jesús apareció en la presencia de Dios por nosotros (versículo 24). ¡Deja de intentar hacer esto por ti mismo! Dios mismo sacrificó al Hijo de Dios como Cordero antes de la fundación del mundo (Apocalipsis 13:8). No sólo para cubrir nuestros pecados, sino para lavarlos y eliminarlos. Él tomó nuestros pecados sobre sí mismo en nuestro lugar de una vez por todas. No sólo para cubrirlos, sino para la redención, por un pacto eterno, y no sólo una vez al año, por tradición, o por una ceremonia de sacrificio, ¡sino para siempre! ¡Sólo a través de la sangre de Cristo podemos nacer de nuevo!

Éstas son las buenas noticias: ¡no necesitamos a otros más que a los suyos! Él hizo todo esto (versículo 25). ¿Cómo se entra en Cristo? ¡A través de la sangre! A través de una puerta: ¡Jesús! ¡Él es la puerta! ¡Él es el camino angosto! ¡La religión intenta construir el camino estrecho a través de la ley! Si alguno intenta entrar por cualquier otro lugar, es ladrón (Juan 10:10). No por una puerta trasera, túnel o ventana… ¡No! ¡Tiene que ser sólo a través de Él y Su sangre! Él es la puerta; Él es el camino. Ya no se trata de obras, sino a través de Él. Somos santificados, justificados y apartados como nación santa y real sacerdocio. Huye de cualquiera que quiera llevarte de nuevo a vivir bajo la ley.

Nuestra cena es con el Padre y Su Hijo (1 Juan 1). ¡Juan Bautista vino a dar testimonio de la Luz! Y él dijo: “¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!” Juan dio testimonio de la Luz, pero él no era la Luz. Ahora Jesús dice tú eres la luz del mundo, la Menorá en ti, el templo, de una casa que no fue construida por manos de hombres, sino por Dios mismo, Yahvé, el Creador de todas las cosas. Su primer plan es su último plan. El Cordero inmolado antes de la fundación del mundo (Apocalipsis 13:8). ¡Guau! “Muchas gracias, Padre, por darnos ojos para ver y oídos para oír”. Muchos tienen oídos, pero no pueden oír, tienen ojos, pero no pueden ver. Muchos leerán esto, pero no verán nada, pero ¡bendito el hombre que puede ver! Dios quiere hacer brillar Su luz sobre Su Iglesia, y ahora, ¡somos la luz del mundo! ¡No lo escondas, pero déjalo brillar en toda la casa y en todos! Jesús no murió para hacerte un pequeño guiño. “¡He venido a bautizaros en Espíritu y Fuego!” Dijo (Mateo 3:11-17). ¡Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados!

Está la Fiesta de los Panes sin Levadura (Mateo 26:17-29). ¡Él es la celebración! Si queremos ser sus discípulos, debemos celebrarlo, de lo contrario no habrá vida en nosotros (Juan 6:53). ¡Dejemos de ser tradicionalistas y comencemos a ser partícipes! ¡Deja de ser un ritualista y comienza a ser un participante, un coheredero, siendo esa persona que Él murió para que tú fueras! Necesito cenar todos los días. No importa si estoy en el trabajo o en casa de un amigo, ¡igual necesito estar sentado en la mesa! La cena no es una tradición; ¡pero es una relación! ¡Vino a darnos una mesa eterna donde sentarnos!

“Padre, perdóname. No puedo esperar para ser perdonado hasta el día de la próxima ceremonia religiosa, esperar hasta la próxima Pascua, o hasta la próxima Cena del domingo. ¡Perdóname hoy! Pascua significa pasar de la muerte a la vida. ¡Esto sólo sucede a través de Su sangre! ¡Y esto sucede todos los días! “¡Danos hoy nuestro pan de cada día!” ¡Esta es nuestra cena! La nueva celebración de la Pascua no se parece a la Pascua como la celebraban los judíos y siguen celebrándola. ¡Él es nuestra celebración diaria! Ahora, ¡se trata de comer Su carne y beber Su sangre, todos los días! Él nos dijo: “Pero os digo que desde ahora no beberé este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre” (Mateo 26:29).

Esta es la copa de este Nuevo Testamento… ¡Bebed de ella! Hoy es el día de la salvación. ¡Hoy es el día de la cena! Esto no lo puedes hacer de vez en cuando ni según el calendario, ¡sino hoy y todos los días! ¡Esta es la Alianza! ¡Todo lo que Él tiene es nuestro! ¡Así es la vida! ¡Éste es un pacto eterno! ¡Un Pacto entre Dios y el hombre que no puede ser roto! Por tanto, lo que Dios ha unido, que ningún hombre lo separe (Marcos 10:9). No me refiero a esposa y esposo, ¡sino a Cristo y su Iglesia! Su Iglesia es la que vence todas las cosas por la sangre del Cordero (Apocalipsis 12:7-17). ¡Su Iglesia entendió que esto se hizo de una vez por todas! ¡Este es el poder de nuestro testimonio! ¡No se trata de mi sangre ni de la tuya! ¡Pero se trata de la sangre del Cordero! ¡Está escrito! ¡Y ya está!

Por- Shane W Roessiger 

MIRA EL VÍDEO: https://youtu.be/uyl7rfn6U4o?si=jVHPDlV1pzJt4uRD

MENSAGE EN INGLES: 

https://www.facebook.com/HotHouseofTruth/posts/961756471974780?ref=embed_post

MENSAGE EN PORTUGUES: 

https://www.youtube.com/playlist...

DESCARGA LIBROS GRATIS: https://www.hothouseoftruth.com/free-book-download/


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: