Opportunity to Sow Seeds

LLAMADOS A MULTIPLICAR


En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios. La Palabra era una semilla. ¡Pero no existe un proceso seguro de Semilla-Tiempo-Cosecha en el cielo! Porque no hay una línea de tiempo en el cielo. La única forma en que veremos la multiplicación es si la semilla muere primero. El mundo fue creado; Dios no fue creado. Existe y siempre ha existido. Una semilla debe morir para producir. ¿Qué no dejas morir para producir más? ¿Qué te impide recibir el crecimiento que otros están experimentando? Lea Juan 12:23-26. Cada uno de nosotros es producto de Su cosecha, de la semilla que nuestro Padre sembró. Esta semilla – Su Hijo unigénito – fue sembrada desde el cielo, pero en la Tierra. De hecho, Él fue colocado dentro del suelo, o como diríamos, enterrado en la Tierra. Entonces Dios lo hizo de esta manera para manifestar el hecho de que lo que un hombre siembra, puede esperar devolverlo. Incluso en el libro del Génesis, vemos que Dios comenzó la creación, ¡y todo debía producir, dar fruto y multiplicarse! ¿Quieres ver venir Su reino? Deja que esa semilla muera, entonces... Semilla-Tiempo-Cosecha. Jesús se convirtió en la primicia de muchos hermanos. “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29).

¿Por qué Jesús usó el dinero como ejemplo? ¡Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males (1 Timoteo 6:10)! La gente ama el dinero. Esto engendra idolatría y el dinero trae poder terrenal. Por eso, a lo largo del Evangelio, Jesús puso como ejemplo algo que para ellos era un ídolo. Él siempre estaba exponiendo a los dioses y apuntándonos de regreso al Padre. ¡Pero ni siquiera estamos hablando de dinero, sino del crecimiento de todo lo que Él nos dio! ¡Estamos hablando de darle todos tus ídolos para que Él pueda multiplicar todo en tu vida!

Hoy vamos a hablar de la multiplicación, pero para que eso suceda hay que abrir mano. ¡Queremos ser tu mano derecha en la Tierra! ¿Cómo hacemos esto? Multiplicando todo lo que Él pone dentro de nosotros y en nuestras manos. Las mejores semillas en el cielo son semillas de sacrificio en la tierra... No vengo aquí sólo con un mensaje que pensé; ¡Vengo aquí para soltar una semilla, una Palabra que transformará tu vida para siempre! Muchos de nosotros necesitamos que el martillo de Dios rompa nuestra mentalidad. Algunas de nuestras mentes se han calcificado y nuestros corazones se han endurecido a causa de estas cosas: la religión, los falsos maestros, los falsos profetas, las doctrinas de los demonios, la sabiduría del hombre y la mente carnal. Pero ¿qué nos dijo Jesús que prediquemos, conozcamos y vivamos? El Reino de Dios. Predicaremos, enseñaremos y aprenderemos acerca de Sus caminos y, al hacerlo, podremos recibir todo don bueno y perfecto. ¡Entonces necesitamos el martillo! Muchos se centran en la cosecha, pero se olvidan de la siembra. No estoy hablando de dinero. Me refiero a todo en nuestras vidas. ¡Este es el mensaje del Reino de Dios!

Por eso es necesario dejarlo ir, dar, sembrar, soltar y plantar. Cuando esta semilla es cubierta por la tierra, es cuando Dios realiza el milagro – en los momentos más oscuros, en los lugares escondidos. A veces las semillas eternas ni siquiera pueden verse con ojos naturales. ¡Lo que damos debe morir para brotar (resucitar) y crecer para la cosecha! ¡Pablo dijo que todo lo que el hombre siembra, eso cosechará (Gálatas 6:7-9)! ¡Todo lo que! En el sistema religioso la gente piensa: “Soy pobre, ayúdame”, pero ni siquiera se trata de prosperidad, sino de fidelidad en multiplicar todo lo que Él da. Leamos ahora 2 Corintios 9:5-12. ¡Debemos tener suficiencia en todas las cosas! ¡Muchas personas ni siquiera conocen la Palabra de Dios! ¡Todo coopera para el crecimiento, el crecimiento del Reino de Dios en la Tierra! ¡El crecimiento de Dios nos hará, de corazón, dar gracias al Señor! ¡No le estarás agradeciendo solo porque lo necesitas, sino por la mayordomía, por la abundancia que siempre estás viviendo abundantemente en la obra del Señor (1 Corintios 15:58)! ¡Hazte rico en todo! ¡Satanás se viste como un falso ministro de justicia, siembra y cosecha! Él siembra malos pensamientos, ¡pero a nosotros nos corresponde desarraigarlos! ¡Somos el piso! Somos nosotros quienes regamos o no estas semillas. ¡Dios nunca contaminará Sus leyes! Todo lo que siembres o riegues, cosecharás. Dios sembró lo mejor. Dios sembró la primera semilla. Mira a tu alrededor… ¡la multiplicación de Su siembra! ¡Él trae crecimiento según su propia especie! ¿Qué estás plantando? Dios sembró a su hijo; ¡Ahora mira! ¡Tiene muchos hijos e hijas!

La avaricia es querer todo lo que Dios no nos ha dado. Es lujuria. Nunca estarás satisfecho, pero si sólo trabajas con lo que tienes a mano, ¡solo entonces serás feliz! ¡En la lujuria nunca tienes suficiente! Continuarás aumentando en el ámbito natural pero disminuyendo en el ámbito espiritual. ¡Cuando rompes tu forma de pensar, rompes la fortaleza de tu vida! ¡Debemos multiplicar la semilla de la revelación, el conocimiento de Él, los misterios, las enseñanzas y la Palabra de Dios!

Si intentas dar tu semilla sin querer (versículo 7), esa semilla no experimentará la muerte. Esto se debe a que ella nunca murió en su corazón; simplemente lo pones en la canasta de ofrendas, ¡pero tu corazón nunca lo suelta! La religión siempre piensa en la ley; Reino piensa en las cosas de arriba. Todo es de Dios. Somos sacrificios vivos y justos administradores de las semillas que serán plantadas y multiplicadas. Una vez que podamos establecer estas verdades, podremos comenzar a multiplicarlas. Si no lo hacemos, siempre estaremos luchando.

Abraham tuvo que mirar las estrellas para ver cuántas semillas vendrían después de su semilla. ¡Tenía un pacto con Dios! Toda suficiencia proviene de la semilla que dejaste morir (versículo 8); ¡Estos son principios! Primero viene la comprensión, la revelación y luego la manifestación, ¡si aplicamos lo que aprendemos! Cuando sembramos cuando Él nos lo dijo, ¡lo estamos haciendo para Él! ¡Cuando sembramos para Él, nuestras semillas se multiplican! Por eso tenemos la Palabra de Dios. La revelación de los misterios. Cuando Dios dijo: “Toma a su hijo, a su descendencia, haz un altar y mátalo” (Génesis 22:6-14), vaya, Abraham lo hizo. Pero cuando Abraham obedeció a Dios, esta obediencia ya se había manifestado primero en su corazón. Dios sabía que Abraham haría lo que se le pedía. Entonces Dios proporcionó el sacrificio. Dios tenía un plan: ausencia de idolatría, presencia de provisión. ¡Jehová Jireh! Fue Dios quien dio el crecimiento después de que la mujer dio todo lo que tenía. Sólo fueron dos monedas, pero fue más que todas las demás que dieron por su religiosidad y abundancia. (Marcos 12:38-44). Si no tienes suficiencia en todas las cosas –paz, gozo, justicia– algo anda mal, ¡pero no tiene nada que ver con Dios! “Y el que dio la semilla al sembrador, les da pan para comer, y multiplica la semilla de ustedes, y aumenta los frutos de su justicia” (2 Corintios 9:10). ¡El joven gobernante cumplía todos los requisitos, pero no multiplicaba sus riquezas (Marcos 10:17-31)! Dios quiere que seamos enriquecidos en todo para difundir generosidad (2 Corintios 9:11). ¡Él quiere que aumentemos nuestros frutos de justicia! ¡Nuestro tiempo debe ser entregado a Dios para que Él lo multiplique! ¡Algunas personas logran hacer más cosas cuando su agenda se entrega al Espíritu Santo! ¡Multiplicar significa enriquecerse en todo! ¡Él quiere hacerte agradecido y que tengas un motivo para agradecerle por la multiplicación que estamos experimentando! ¡Necesitamos seguir este estilo de vida abundante para la obra del ministerio! ¿Por qué te aferras a algo? Dios sembró a Su único hijo para mostrarnos cómo funciona la ley de la cosecha y la siembra. ¡Esta es la vida del Reino! ¡Él es el primero entre muchos hermanos! Todo esto tiene que ver con el corazón.

Incluso Satanás siembra, y la Biblia la llama cizaña (Mateo 13:25-40): Él siembra discordia, enfermedad, mentira y toda clase de maldad... Recuerde, incluso Satanás puede vestirse como un ministro de justicia y engañar a muchos.  Está escrito. ¡No todas las semillas plantadas son justas! ¡Puedes darle a Dios y aun así ser injusto! ¡Dios estableció esta ley! ¿Y quieres saber algo? ¡Quería más hijos! Ahora tenemos la Palabra para sembrar para que Él pueda traer crecimiento y todo según su especie. ¿Qué estás plantando? ¡Si sigues dándole al diablo, le estarás robando al Reino de Dios! Entonces, ¿qué hizo Dios? ¡Él descendió al lugar donde estableció las leyes y sembró a Su primogénito y unigénito! ¡Mira ahora la multiplicación de Sus hijos e hijas! ¡Mira el Cuerpo de Cristo! ¡El Reino de Dios tiene que ver con la multiplicación! ¡Todo es cuestión de crecimiento! ¡Crecimiento de frutos y regalos! ¡Crecimiento en todos los aspectos! Tira la semilla al suelo y cúbrela con tierra. Aunque no lo veas, ¡sigue ahí!

¡Nunca viste en la Biblia que algún hombre, o algún profeta, cualquiera, llamara a Dios “Padre” hasta que Jesús lo hizo! Entonces, de repente, “¡Padre, Padre, Padre!” Entonces Pablo, al escribir Romanos 8, nos da la osadía de decir: “¡Abba, Abba, Abba!” ¡Mira cómo quieren luchar contra el Espíritu! ¡Siempre quieren separar a Dios y al hombre! ¡Llamar a Dios Padre era algo muy lejano! ¡Ni siquiera el mayor profeta del Antiguo Testamento podría llamar a Dios Padre! ¡Dios, a través de Pablo, reveló esta filiación porque Dios multiplicó hijos e hijas entre Su pueblo y Su Iglesia! Lo llamaron blasfemia (Juan 10:36). ¡La religión trae este temor a los hijos de Dios hasta el día de hoy! ¡Llamar a Dios Padre significa que la multiplicación ocurrió cuando Su primer hijo, entre muchos, murió como semilla! Se manifestó el espíritu de adopción. Ahora el mundo espera la manifestación plena de los hijos de Dios (Romanos 8:19). ¡PLURAL! ¡HIJOS! No solo esperando que Jesús regrese, sino primero que Él se manifieste por el poder de Dios, por la Palabra de Dios, para que la gloria se manifieste en ellos. ¡No más huérfanos, sino hijos de Dios, hijos del trueno!

¿Sabes cuál es el fruto de tu fidelidad? ¡Esto se llama multiplicación! Traemos semillas de lo que estamos hablando: Se envían miles de publicaciones del H.O.T. House of Truth de forma gratuita, sin cobrar ni un céntimo. Esta multiplicación comenzó enviando el primer libro a unos pocos. Ahora, los 12 libros publicados han sido enviados a miles de personas, a los hambrientos, a los que están en prisión, en todo este país y en muchas otras naciones, en inglés, portugués y español. ¡Todo gratis! ¡El fruto de tu tierra se llama multiplicación! ¿Ven?, Su Iglesia en la Tierra que comenzó en el aposento alto. ¡Multiplicación! Cuando lo conozcáis, lo multiplicaréis. ¡Dios tiene que traer crecimiento! ¿Cuál fue una de las primeras instrucciones de Dios a Adán y Eva? Lea Génesis 1:20-29. Dios dijo: “¡Hazlo! ¡Sed fecundos y multiplicaos” (versículo 22) según vuestra especie! ¡Multiplica según tu especie! Los animales comprenden mejor que nosotros la finalidad para la que fueron creados. ¡Se multiplican naturalmente y nosotros deberíamos hacer lo mismo! Dios creó al hombre a su semejanza (versículo 27). ¡Adán y Eva fueron creados a imagen de Dios antes de sembrar el pecado! Nuevamente, no estamos hablando de dinero. ¡Estoy hablando del Reino! ¡Guau! ¡Ahora creó a Su hijo y ahora quiere que seamos fructíferos y multipliquemos a Su hijo en la tierra como en el cielo! Entonces Satanás comenzó a sembrar cizaña mediante la rebelión y la desobediencia. Ahora tenemos la perversión manifestándose como nunca antes, pero al mismo tiempo, desde el tiempo de Jesús hasta ahora, tenemos la gloria manifestándose también. Dos reinos han estado chocando en los últimos días.

“Y Dios los bendijo, y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla; y tendrás dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, y sobre todo ser viviente. que se mueve sobre la tierra" (versículo 28). ¡Dios ya ha colocado la multiplicación dentro de Adán y Eva en forma de semilla! Dios los ha bendecido y les ha traído crecimiento. ¡La primera semilla de muchas semillas! Necesitamos multiplicarnos según este tipo: ¡Cristo! ¡Satanás también se está reproduciendo según su propia especie! ¡Él conoce estos principios!  ¿Y tu lo sabes? ¡Y debes saber que todo lo que siembres, sea bueno o malo, lo cosecharás, y Dios trae crecimiento! somos mayordomos, y de eso tratan todas Sus parábolas.

¿Te estás multiplicando según tu propia especie? ¡Él nos dijo que seamos fructíferos y nos multipliquemos! ¡Mira todas las cosas que podemos estar sembrando! ¿Qué estás sembrando? Pero no se puede sembrar sin dejar morir. El sembrador no presta atención y no mira el campo todos los días. Sólo necesitas tener una buena tierra, o siempre estarás esperando que alguien te la plante. Estamos llamados a sembrar en los demás, y esto nos convierte en una buena tierra para que ustedes recojan de Su cosecha. Las personas religiosas siempre están esperando recibir… Pero Dios está diciendo: “Mis siervos fieles siempre se están multiplicando”. Gratuitamente reciben y dan gratuitamente... siempre sembrando. Soy un sembrador. Siempre estoy sembrando. No puedo esperar para sembrar. Tengo esta bendición que quiero sembrar, pero hay momentos en que Dios me ha dicho: “Para”. Le pregunté: "¿Por qué?" Él dijo: "Porque no son buena tierra". Por eso oro: “Dios, dales buena tierra, porque hay mucho que quieres darles”. Este es el Reino. Es más bienaventurado dar que recibir (Hechos 20:35). Por eso nunca vendemos nada que venga de Dios (Mateo 10:5-8).

¡La manifestación de la fidelidad está en la multiplicación! La multiplicación siempre comienza con uno. ¿Qué ha puesto Dios en tus manos? ¿Pequeño o grande? ¡Multiplica eso! ¡Se trata de mayordomía! ¡Y estamos llamados a multiplicarnos! Vea la parábola de los talentos en Mateo 25:14-33. ¡Dios nos da talentos según nuestra capacidad! ¡Esta parábola trata sobre la multiplicación! Muchos han escondido “el dinero del Señor” (versículo 18), ¡y el Señor ha castigado a éste! Cuando el Padre venga, ¡necesitamos tener algo que mostrar! ¡Pero algunos tienen excusas religiosas para no multiplicarlo! Versículos 24-25: “Señor, sabía que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste”… “Y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; he aquí, Ahí tienes lo que es tuyo. ¿Qué gobernaba la vida de esta persona? ¡Miedo! ¡El amo lo llamó sirviente perezoso y malvado! Todo lo que tenía este siervo le fue quitado (versículo 28). ¡Lo llamó sirviente inútil! ¡Ese es un sirviente malo y holgazán! Verá, este sirviente realmente no conocía a su amo. No tenía ninguna relación con él. Lo veía como un tirano, furioso y dispuesto a castigarlo. Pero Dios es bueno.

La gente que no entiende el Reino no entiende al Padre. Todavía son huérfanos. No confían en el Padre. Viven con estas obras y mentalidad religiosa.¡Son terrenos temerosos, llenos de preocupación por el mañana, que nunca dejan morir nada porque no entienden que Dios Padre separará las ovejas de las cabras, los niños de los huérfanos y los multiplicadores de los comedores de semillas! ¿Tiene usted una mente de trabajador o una mente de sembrador? Estamos llamados a multiplicarnos, no a luchar. ¡Es imposible hacer cualquier tipo de multiplicación sagrada con mal corazón! Verás… mensajes como este pueden hacer que te preocupes por pelear. Podría hacer que la gente volviera a la ley... Pero NO, NO, NO. Se trata de volver al corazón... Puedes estar descansando y seguir multiplicándote... ¡Produciendo! ¡Tienes que ser libre para dejar que algo se vaya libremente! ¡De la abundancia de su corazón el hombre libera! ¡No se trata de esfuerzo! Se trata de abundancia de corazón y productividad. ¡Es cuestión de pasión, celo y resistencia!

¿Por qué Jesús dice “para que podamos comprar aceite”? Debemos estar produciendo porque cuando producimos, somos productivos. ¿Por qué Jesús usa dinero todo el tiempo? Es porque sabía que sería un ídolo… ¿Recuerdas la parábola del hombre rico (Lucas 16:19-31)? ¿Recuerdas a la mujer con dos monedas (Marcos 12:41-44)? ¿Recuerdas al tipo que fue golpeado al costado del camino (Lucas 10:25-47)? Mira esto: si todo lo que haces es esperar a recibir, ¡entonces no eres un buen terreno! Una buena tierra produce según su especie. Produce hacia afuera, no hacia adentro. Dios lo hizo de esta manera para que ningún hombre pudiera tener una excusa. De hecho, les dio a todos al menos una semilla; ¡Él da semilla al sembrador (1 Corintios 9:10-11)!

El buen samaritano no sólo era un hombre de buen carácter, sino también un bueno terreno; él era un multiplicador. Le arrojó semillas a ese hombre al costado del camino. ¿Qué tipo de persona (terreno) eres? Al borde del camino, ¿terreno pedregoso, terreno espinoso o terreno bueno? ¡Lee Marcos 4:3-11! ¡Somos mayordomos de todo lo que Él ha puesto en nuestras manos! ¡Cuanto más conoces al Rey, más conoces el Reino! ¡Tenemos la ordenación del Rey de reyes! ¡Nos regocijamos en otorgar todos los beneficios del Reino de los cielos! ¡Si quieres amor, siembra amor y verás multiplicación! ¡Si quieres la paz, siembra la paz en otras personas y la verás multiplicarse en ti! ¡Según tu especie, cosecharás, si siembras!

Fue sembrado en uno, en 12 discípulos, excluyendo a Judas (Judas era la tierra que no era buena), ¡y luego en tres mil! ¡Ahora míranos! ¡Ahora esa semilla se multiplicará a través de nosotros, y lo que hay dentro de esa semilla se multiplicará! ¡30, 60 y 100 veces! No importa cuán abundante sea la multiplicación, pero tienes que tener algo de multiplicación en tu vida, ¡o no eres un multiplicador! ¿Estás multiplicando? ¿Regresarás con más de lo que Él te dio? ¡No me digas que no necesitas sembrar! ¡Sólo pídele al Padre que te muestre qué y dónde sembrar! ¡Todos tenemos la oportunidad de multiplicarnos! ¡No se trata de cuántas semillas tienes –pocas o muchas– sino de si aprovechas la oportunidad para multiplicarlas! ¡Dios le da la semilla al sembrador y espera que tú la multipliques!

“Y no retener la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, por las coyunturas y las vendas, alimentado y unido, crece con el crecimiento de Dios” (Colosenses 2:19).

¡Tal vez no estás viviendo en crecimiento con el crecimiento de Dios porque no estás multiplicando todo lo que Él te ha dado! ¿Qué tienes para darle? Todo. ¡El reino produce multiplicación según su propia especie! ¡Deja que esa mente esté en ti, la misma mente que estaba en la semilla que te produjo! ¡El primer hermano de muchos hijos! ¡El primer hijo de muchos hijos! ¡Abba, padre! ¿Cómo ves a tu Padre? ¿Es un buen Padre o un padre legalista dispuesto a arrojarte al infierno?

¡Dios sembró Su propia vida! Sólo hay uno mayor que el que todo lo siembra: ¡el que se siembra a sí mismo! ¡Semilla de muchos hermanos! ¡El Espíritu Santo todavía está produciendo según su propia especie! ¡Libera tu cosecha! ¡No necesitamos orar por la cosecha! ¡Sólo suelta! ¡No busques quién sembrar en ti, sino busca algo que sembrar! No preguntes qué puede hacer el Reino por ti. ¡Pregunta qué puedes hacer tú por el Reino!

“Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos, así como nosotros lo hacemos con vosotros” (1 Tesalonicenses 3:12).

¡Siémbrate para las naciones! ¡ Siémbrate para el Reino! ¡ Siémbrate y multiplicate según tu especie! ¡Ministrar también es sembrar por amor a Dios y a Su pueblo! ¡Muchos ministerios religiosos luchan porque siempre están tratando de que la gente plante sus semillas en sus propios campos! Pero un buen agricultor quiere llevar sus productos al mercado, al mundo. ¡Quieren que se lance su producto! No quieren la cosecha para ellos. Si no sale al exterior, el producto se estropea. Es una locura cómo podemos jugar con esta palabra: producir, producto, producción. Cuando pensamos en esto, sólo pensamos en frutas y verduras. ¡Dios piensa en la producción de todo lo bueno! ¡Entonces el granjero quiere multiplicarse! ¡Esta es la diferencia entre una Iglesia del Reino y una iglesia religiosa!

¡La buena tierra siempre está esperando que surja la cosecha de lo que dejó morir! Cuando estás esperando tu cheque de pago para pagar tus cuentas, significa que no estás esperando que ese dinero se siembre. Entonces, solo estás esperando satisfacer tus necesidades. Este no es el Reino. Un multiplicador es un sembrador. ¡Mira, primero necesitas alinear tu mente a través de la Palabra de Dios! Si miras el mundo, ¡siempre te aferrarás para asegurar tu propia cosecha! Miedo, acumulación... la religión tiene que ver con pesimismo. Pero el Reino está hecho de milagros, multiplicación y aumento sin importar la estación. “En medio de su calle, y a cada lado del río, estaba el árbol de la vida, que daba doce clases de frutos, y daba su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones” (Apocalipsis 22:2).

Cosas que obstaculizan la cosecha: ¡votos interiores! "Nunca la dejaré ni dejaré que vuelva a hacer eso". “¡Voy a hacer lo que Dios me mostró” (pero nunca lo haces)! ¡De esto pueden surgir muchas brujerías porque muchos solo quieren cumplir con los horarios! ¡Cumplir el cronograma no tiene nada que ver con la cosecha! Así funciona el sistema religioso. Dios siempre nos está preparando para multiplicarnos, pero seguimos comiendo nuestras semillas. Así funciona la religión: Cumplir, cumplir, cumplir: “Voy a la iglesia”, “Estoy ayudando aquí”, “¡Estoy dedicando tiempo a hacer esto, aquello y lo otro!” “¡Alguien ya lo está haciendo!” ¡El Reino es una vida secreta y sólo la recompensa se ve abiertamente! ¡Todo es cuestión de multiplicación según la clase de Jesús! Cuando dices, Abba Padre, ¡Dios ve con qué éxito fue sembrada Su semilla! ¿Qué estás produciendo de ti mismo? ¿Qué estás multiplicando? ¿Estás multiplicando algo? ¿Cuál es tu producto? ¿Son celestiales? Nosotros también somos agricultores, ¡pero somos la tierra de nuestros agricultores!

Dios incluso mostró el Reino en el Antiguo Testamento. Échale un vistazo: Un cupcake con semillas… ¡multiplicación! ¡Elías no fue enviado a la mujer más rica de la ciudad, sino a la más pobre (1 Reyes 17:8-16)! Los discípulos querían que Jesús hiciera la multiplicación, pero Jesús les dijo: "¿Qué tenéis? ¡Dadles de comer!". (Mateo 14:16). Jesús multiplicó – el pan del cielo – ¡ahora yo debo multiplicarme según su propia especie! Satanás estaba tratando de tentar a Jesús (Mateo 4:1-11), convenciéndolo de multiplicar las cosas para su propio bien. ¡Pero Jesús nunca lo hizo! ¡Su multiplicación se centró en los demás y no en sí mismo!

Elías fue enviado sólo a unos pocos. ¡Ella honró al profeta y recibió la recompensa del profeta (Mateo 10:41-42)! ¡Aquellos que honran la Palabra de Dios serán honrados por Dios! Cambiemos algunas palabras... ¡Recibe la Palabra y recibe la recompensa de la Palabra! ¡Algunos de nosotros no estamos recibiendo la recompensa de la Palabra porque no estamos recibiendo la Palabra! ¡Dios busca un buen terreno cuando intentas obtener algo de Dios! Endereza tu mente y probarás las bondades del Señor en la tierra de los vivientes (Salmo 27:13-14). ¡Primero debes dejar que algo muera para que ocurra la multiplicación! ¡Estos votos internos nos impiden sembrar! ¡Necesitamos romperlos! ¡Y sigue sembrando o la multiplicación se detiene! ¡Dios lo quiere todo! ¡Cuanto más nos liberamos, más empezamos a ver cada semilla plantada brotando hacia la vida!

¡Señor, ayúdanos a ser fieles en la multiplicación! ¡Además! ¡Creciente! ¡En multiplicación! ¡Esto es lo que estamos llamados a hacer! Dios nos ha hecho gobernantes de muchas cosas. Entraremos en Su gozo al multiplicar lo que Él nos ha dado (Mateo 25:2-24). ¡Siempre abundaremos en la obra del Señor (1 Corintios 15:58), produciendo siempre la Obra del Señor! ¡Lleno de suministros! ¡Infinidad! ¡Abundante! ¡Lozano! ¡Floreciente! ¡Generosamente! ¡Estamos reproduciendo a Cristo en la Tierra! ¡Esa semilla producirá según su propia especie! ¡Esa semilla sagrada plantada dentro de nosotros florecerá y se multiplicará según su propia especie! ¡No más semillas muertas, sino más semillas vivas! Nos multiplicaremos según los frutos de Dios, según la naturaleza de Cristo. ¡Estamos llamados a liberar y no reprimirnos! ¡No te quedes estancado! ¡Sé donante! ¡El mundo lo notará! ¡Asegúrate de hacer todo para la gloria de Dios y no para tu propia gloria y asegúrate de estar gozoso y ver venir Su reino! ¡Porque estamos llamados a multiplicarnos!

Por- Shane W Roessiger

MIRE EL VIDEO: https://youtu.be/svPpcNF7FXw?si=-jISpjZ6xaZLT3nu

MENSAGE EN INGLES: 

https://www.facebook.com/HotHouseofTruth/posts/973735677443526?ref=embed_post

MENSAGE EM PORTUGUES: 

https://www.youtube.com/playlist...

DESCARGA LIBROS GRÁTIS: https://www.hothouseoftruth.com/free-book-download/


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: