PARA CONOCELO


“Para conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus sufrimientos, haciéndonos conformes a su muerte”. Filipenses 3:10

Todos creen conocerlo, pero en el día del juicio, Él dirá: "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de iniquidad" (Mateo 7:23). Se sorprendieron porque pensaban que lo conocían, pero no había comunión entre ellos y Jesús. Es imposible conocerle si Él no os conoce; a menos que pienses que quien conoces es Él, cuando todo lo que realmente sabes de Él proviene de tu propia comprensión de quién es Él. ¡Cuando somos uno, llevamos la imagen de Aquel que conocemos! En el sistema religioso tienen comunión con la letra, ¡sin saber que la Palabra ha cobrado vida! Algunas personas conocen las palabras, pero tropiezan con esa Palabra, con esa roca que rechazaron los constructores (Mateo 21:42). Ahora estamos unidos a la roca, la principal piedra del ángulo, que es el principio de la edificación (la Iglesia), que es el camino nuevo y vivo (Hebreos 10:20). Los que pronuncian palabras que salen del interior de sus vientres, de los ríos de agua viva, son ahora las piedras de la ofensa. Estas piedras están siendo rechazadas no sólo por el mundo, sino por aquellos que lo conocen sólo en la mente y no por el Espíritu. Estos son creyentes cesacionistas y anticristos que tienen una forma de Dios pero niegan Su poder (2 Timoteo 3:5). Estos son aquellos que sólo siguen la Palabra escrita y creen que lo conocen. Siguen caminando ciegos porque no hay luz, ni lámpara, ni agua, son nubes sin agua (2 Pedro 2:17). Hay una roca en su camino, la roca de la ofensa, la Verdad, y tropiezan con ella y caen porque son religiosos y no tienen el Espíritu de Revelación.

¡Jesús es la roca de la ofensa, así como todas las piedras vivas están siendo puestas en esa Roca sobre la cual se está edificando Su Iglesia! La misma piedra que desechó el constructor es la principal piedra del ángulo. Pablo recibió la revelación de conocerlo y comienza a explicar esto en Filipenses 3:1-19. Si hay alguien que sabe acerca de ser celoso sin revelación, ese es Pablo. Pablo, todavía siendo Saulo en ese momento, escuchó a Jesús preguntar: "¿Por qué me persigues?" No dije perseguir a los que creían en Él, sino perseguirlo a ÉL. Dijo persiguiéndoME (Hechos 9:4).

Babilonia está surgiendo; así como también lo es el Reino de Dios está siendo levantado. Apocalipsis 17 nos dice que salgamos de allí y no toquemos cosas inmundas. Es hora de salir de la religión y dejar de ignorar la piedra angular principal. Ahora somos esas piedras que muchos rechazarán: el mundo y los réprobos religiosos. Debemos conocerlo a Él y el poder de Su resurrección, y experimentar la participación de Su sufrimiento y ser conformados a Su muerte (Filipenses 3:10). No quiero saber de Él. Quiero conocerlo. No es suficiente saber acerca de Él; ¡debemos conocerlo! Sabemos que cuando lo conozcamos, Él nos conocerá. Él conoce a todo el mundo, pero no me refiero a ese tipo de conocimiento. ¡Hablo de CONOCIMIENTO, un conocimiento profundo, personal y de comunión! Esto es lo que quiso decir cuando dijo a algunos en la Palabra: "¡Nunca os conocí!". En el Antiguo Testamento, cuando alguien conocía a otra persona, había un pacto involucrado. Hubo una intimidad que condujo a la descendencia y la multiplicación. Pero ahora Jesús está hablando de Sí mismo y de la Iglesia, la esposa del Cordero. ¡No sólo conocerlo a Él, sino a Él y a Él crucificado! ¡Recibimos a Jesús no para rescatarnos en caso de incendio! Él no es una opción segura, pero debemos recibirlo como modelo eterno para un conocimiento profundo. Lo recibimos para conocerlo, amarlo y llegar a ser como Él. Cuando empezamos a hablar de llegar a ser como Él, las personas religiosas empiezan a temblar. Conocerlo es honrarlo, seguirlo, servirlo, serle leal, serle fiel y también reproducirlo.

 

Leamos Hebreos 10:19-25. Entramos al lugar santísimo no por medios naturales, culturales o religiosos, ni por nuestra carne, ni por el esfuerzo ni por la letra, sino por un camino nuevo y vivo (versículo 20). Todos hemos sido hechos sumos sacerdotes de nuestra propia casa (nuestras vidas), sacerdotes no ordenados por voluntad de hombre, sino por Dios. Si Dios no nos hubiera separado, el hombre no podría separarnos. Si no hay fruto, sabrás que es mentira. La letra mata, pero el espíritu vivifica y resucita (2 Corintios 3:6).

“Acerquémonos con corazón sincero y plena seguridad de fe, purificados nuestros corazones de mala conciencia y lavados nuestros cuerpos con agua pura”. Hebreos 10:22

¿Qué es el agua pura? El agua de la Palabra. Son los ríos de agua viva. ¡Debemos lavar nuestros cuerpos, no por un río muerto, no por un río seco, sino por las Palabras que salen de la boca de Dios, hoy y siempre! La misma boca, la misma Palabra, el mismo Dios inmutable. ¡Necesitamos escuchar el sonido de muchas aguas! ¿Oyes el sonido de muchas piedras, de muchos ríos? Porque cuando lo escuchas, lo conoces. ¡Cuando no lo escuches, escucharás voces extrañas! Las voces extrañas producen un fuego extraño. Pero Su fuego produce Su imagen. ¡Cuando Él te ve, se ve a Sí mismo en ti! Nuestro enemigo no es sólo el diablo; es nuestro viejo hombre, nuestra vieja naturaleza, porque el diablo ha sido vencido, pero su carne tiene que ser crucificada. ¿Cómo hacemos esto? ¡Por la comunión de su sufrimiento! No podemos ser consumidos por los deseos de nuestra propia carne (Santiago 4:1-8). La carne debe morir para que nuestro espíritu pueda vivir.

Incluso la palabra “conocer” en el Antiguo Testamento tiene el significado de tener intimidad personal con alguien. No se trataba de saber por el nombre, sino de tener una relación personal e íntima con alguien, lo que significa unirse. Vea lo que se dijo en este pasaje: “Y Adán conoció a Eva su esposa; y concibió, y dio a luz a Caín, y dijo: He concebido un varón de Jehová” (Génesis 4:1). ¡Esto es lo que Dios está buscando! Relación profunda que producirá la reproducción del Ser. Muchos hijos e hijas. ¡Con una mente vieja, nunca podréis comprender los misterios de la Esposa de Cristo y reflexionar sobre la comunión de la sangre y del Cuerpo!

En el versículo 4, Pablo estaba hablando de saber más acerca del mundo que saber sobre Dios mismo. Esta relación profunda, esta alianza de sangre, da acceso a estar con Dios para siempre. “El velo se ha rasgado y ahora debéis conocerme para que YO pueda CONOCERTE”, dice Dios. No hay manera de decir: “Oh… Dios conoce mi corazón”, si luego continuamos por un camino que conduce a la destrucción. Este conocimiento significa que el abismo clama por el abismo (Salmo 42:7). Para que Jesús te conozca, necesitas conocerlo. No sólo saber acerca de Él.

Pablo dijo: ¡Me olvido de mi antiguo yo y sigo adelante hacia mi elevado llamamiento! Limpia tus manos y tu corazón. Él nos está hablando (versículos 13 y 14). Sométete a la cruz, al poder, a la unción, al Espíritu de Dios, entonces podrás resistir al diablo. Dios dice: "Resistid al diablo". El sistema nos dice: "Tratad de resistir nuestra carne". Dios nunca dijo eso. ¡Dios dice que resistamos al diablo (Santiago 4:7)! Él nunca dijo: "Resiste la carne". Realmente está diciendo: destrúyelo, aniquílalo, crucifícalo. ¡Él está diciendo mortificarlo, negarlo! Las personas religiosas siempre mantienen la carne en el trono y nos separan del poder de Dios. La verdad es que el diablo estará presente hasta que sea quitado de en medio, pero su carne puede ser asesinada, negada y mortificada hoy. ¡El diablo no puede tener poder sobre lo crucificado!

Gálatas 5:15-26 nos muestra cómo matar nuestra carne diariamente y sacarla de su lugar de dominio. El versículo 24 dice LOS QUE SON DE CRISTO HAN CRUCIFICADO la carne. No están intentando hacer eso; ¡ya lo hicieron! En otras palabras, ¡olvídate de tu carne, entiérrala!¡Mátala! Pablo dejó todo atrás y se consideró un hombre nuevo. Estaba muerto a todo lo que sabía. Está diciendo, en Juan 12:24-26, que cumplir tu destino significa conocerlo.¡Nuestro legado debe recibir el mandato de dar fruto y tener una herencia espiritual! Y estos frutos deben permanecer. Este es el fruto del vientre espiritual, y ellos son el fruto del espíritu.

Una iglesia, un cuerpo, o cualquier denominación que no predique la cruz no tiene el poder. Sin el poder, no tenemos la Palabra; sin la Palabra, no tenemos el poder. "No vine con palabras persuasivas..." (2 Corintios 2:3-5). No hay manera de ser una iglesia si negamos el poder. Huye de cualquier iglesia llamada impotente porque puedes encontrar fuego extraño infiltrándose en esos lugares. Incluso podrías encontrar un poder extraño. Incluso puede ser una falsa liberación, es decir, los demonios se manifiestan para mostrar poder, pero si es sólo una exhibición, entonces los demonios vuelven a esconderse. Pero el Dios de paz gobernará y reinará. No digo que todo demonio que se manifieste debe irse, pero lo que digo es que el fruto del ministerio de Jesús estará junto al poder con la predicación de la cruz. Cuando la cruz es parte del mensaje y se predica con poder, sabemos que proviene de Dios. La cruz no significa nada para los que se pierden, pero para nosotros los que creemos, es poder de Dios (1 Corintios 1:18).

¡Hemos visto que la cruz representa la persecución, la debilidad, la negación, la vergüenza, la aflicción y la muerte del viejo hombre! ¡Pero después de la cruz viene la Gloria! ¡Estas son las buenas noticias! En el momento en que Jesús tomó Su cruz, ¡recibió toda la gloria! ¡La misma gloria que Él recibió, Él quiere dársela a cualquiera que tome su cruz! Conocerlo es conocer la cruz, conocer el poder y la resurrección. ¡Es imposible conocerlo y no conocer los sufrimientos, el poder y la gloria porque van juntos! Es imposible saber cómo se hacen las palomitas de maíz sin conocer el maíz. ¡Primero debes conocer el maíz para poder experimentar las palomitas de maíz! Gustad y ved que el Señor es bueno. Tenemos dos copas para beber: una de bendición y otra de sufrimiento. Si el mundo le aborreció, también a vosotros os odiará (Juan 15:18). Satanás te hará sentir como si estuvieras haciendo algo mal. Porque el espíritu de esta era convierte vuestra verdad en su mentira, y sus mentiras en su verdad. Al hacerlo, están transformando a Dios a la imagen que ellos mismos crearon.

Aquí está la respuesta: Romanos 12:1-3: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Porque digo, por la gracia que me ha sido dada a cada uno de vosotros, que no tengáis un concepto de vosotros mucho más alto de lo que debéis pensar, sino pensad sobriamente, tal como Dios ha dado a cada uno una medida de fe.”

Jesús se convirtió en nuestro sacrificio y lo demostró en la cruz. Ahora, cuando tomamos nuestra cruz, experimentamos la demostración de poder, ¡y podemos ser transformados por el poder de la cruz! ¡Necesitamos demostrar que lo conocemos al morir! ¡Porque morir es amor! Morir es servir incluso a las personas que no nos agradan. Morir es negarte a ti mismo. ¡Es la cruz! Morir a uno mismo es una prueba viviente de que lo conocemos y somos sus discípulos. Incluso dijo, en Mateo 16:24-26: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz”. Sin la cruz, dijo, no podéis ser sus discípulos. ¡Morir es servir incluso a las personas que no nos agradan! ¡Siempre estás ahí para las personas, incluso si se interpone en nuestros planes! ¡Estás llegando a la gente! ¡Se trata de comunicarse y comprobar cómo les está yendo! Morir es amor: no esconde, no ignora, no pone excusas. No es de mala educación. Morir no se queja. Decir verdad. No es egoísta. ¡No es fácil provocarlo! Es dar la vida por nuestros amigos o por las personas que nos rodean. Ten esperanza. Es Orar. Morir no se ofende. No está celoso. Mira la vida de Jesús y verá a un hombre muerto levantando Su cruz antes incluso de colgarla. Si lo miras, verás tu propósito. ¡Todos nuestros propósitos deben ser transformados a Su imagen, semejanza y carácter! Esta es la gloria de Dios. Así es como Él obtiene Su gloria.

Ordenado para dar fruto (Juan 15:16-17). ¡Todos ministramos ahora! No estamos simplemente parados aquí y yendo a la iglesia. Todos somos ministros. Dios nos ordenó a mí y a ti. No fue una sugerencia. Es el mandato de Dios CONOCERLO. Ser transformado es un orden. No es algo del Antiguo Testamento. Verlo es conocerlo. Quieren que seamos impotentes, como los saduceos. Todos los verdaderos cristianos deben CONOCERLO verdaderamente, no sólo saber acerca de Él. Ese es nuestro propósito. ¡Todos tenemos el mismo propósito que los verdaderos cristianos! Estamos crucificados con Cristo. Ya no somos nosotros los que vivimos, sino Él (Gálatas 2:20). ¿Esto se está convirtiendo en una realidad para ti o es simplemente algo que lees? Si es sólo algo que estás leyendo en un libro, entonces no eres un hacedor de la Palabra. Entonces no serás conocido. Nunca lo conocerás.

Cuando las piedras fueron quitadas, ¡sabemos que Sus palabras son verdaderas y poderosas! Ahora, Él nos está resucitando con el mismo poder y gloria, no para morir en la carne (en lo natural), sino para mortificar nuestras acciones, para ponerle fin, para matar al viejo hombre y experimentar este camino nuevo y vivo.! Si niegas Su Verdad, lo niegas. ¡Si niegas Su poder, lo niegas! Sólo si lo conoces lo tienes. No hay reemplazo para la encarnación (Cristo encarnado en nosotros) y para la nueva creación porque las cosas viejas van pasando, o no lo conoces.

Mucha gente dice que lo conoce, pero no tiene poder. Es imposible. Porque Él es poder, si lo conocemos, debemos tener poder porque lo tenemos. Sus Palabras tienen un propósito: cambiarnos. Todas las cosas ayudan juntas, pero sólo para aquellos QUE LO CONOCEN (Romanos 8:28-31). Para amarlo hay que conocerlo. No se trata de tu pastor, tu denominación o tu propósito familiar, sino que hay un propósito divino, ¡TU PROPÓSITO! Estamos predestinados a ser conformados a Su imagen, pero debemos conocerlo y Él debe conocernos. Si Dios es por nosotros, eso significa que ÉL NOS CONOCE. Es imposible que Él sea para nosotros si no nos conoce. Sólo cuando luchamos con la cruz, cuando no la tomamos, ¡comenzamos a perder nuestro propósito! Nuestro propósito está predestinado a ser transformado, y Dios usa cualquier otra cosa en este mundo como fuego para que podamos ser transformados a Su imagen. Su religión no será suficiente en los últimos días. Lo que está escrito se manifestará en aquellos que le conocen a Él y el poder. Su poder nos hace libres. Su poder nos hace parecer la Palabra de Dios. Nos hace imagen del Dios invisible. Nuestro propósito es conocerlo a Él y a este poder transformador. Cuando todo lo que hacemos en la vida es todo lo que Dios nos dice que hagamos, entonces ¡necesitamos hacerlo todo para la Gloria de Dios! ¡Esto es lo que produce el gozo del Señor que proviene de la unción! ¡El Óleo de la alegría está en la cruz! Así como María ungió a Jesús para su sepultura, el Espíritu Santo está haciendo esto con nosotros, pero ahora como sacrificio vivo. Eso es lo que significa la cruz: el poder de ser cambiado, el poder de conocerlo. Tomemos nuestra cruz cada día y seamos transformados, porque estábamos predestinados a parecernos a Él, quien nos creó.

“Y ciertamente todo lo estimo pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor; por lo cual lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo”. Filipenses 3:8

¡Una cosa que debemos buscar es conocerlo a Él y a Él crucificado! ¡Elige hoy perderlo todo para poder alcanzar la excelencia del conocimiento de Él, para conocerlo, no por nombre, no por religiones, sino por una profunda intimidad con Él! Considera todo como estiércol hasta que obtengas este conocimiento eterno de quién es Él realmente, para que puedas saber quién eres realmente. ¡Entonces podrás conocerlo y ser conocido por Él!

Por Shane Roessiger

MIRA EL VIDEO: https://youtu.be/3BR1HXvSa2o?si=2vIgQ4aSBJmUC_LR

PLAYLIST EN ESPAÑOL:

https://youtube.com/playlist...

DESCARGAR LIBROS GRATIS: https://www.hothouseoftruth.com/free-book-download/

 


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: